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S'aprova definitivament la modificació dels estatuts de Mas d’en Parès

Per Decret de l’Alcaldia 18/2016 de 9/2/2016 es va resoldre aprovar inicialment la modificació dels articles 15, 17 i 35 dels estatuts de l’entitat urbanística i de conservació de Mas d’en Parés.

 

L’expedient es va exposar a informació pública mitjançant anunci al BOP Nº38 de 25/2/2016 i al diari de Tarragona de 22/2/2016 sense que en dit període s’hagi presentat cap al.legació ni reclamació, motiu pel qual per Decret de l’Alcaldia 75/2016, de 4/4/2016 s’ha resolt l’aprovació definitiva de la modificació dels articles 15, 17 i 35 dels  estatuts. El contingut dels articles modificats es publiquen com a annex a aquest anunci.

 

Contra aquesta resolució, que és definitiva i esgota la via administrativa, es pot interposar recurs contenciós administratiu en el termini de dos mesos, comptats des del dia següent a la seva publicació davant el Jutjat contenciós administratiu de Tarragona.

 

Potestativament podeu interposar prèviament recurs de reposició davant de l’òrgan que hagi dictat l’acte en el termini d’un mes a comptar des del dia següent al d’aquesta publicació.

 

Santes Creus, 5 d’abril de 2016.

 

L’alcaldessa,

Fina Bartolí Parera

 

ANNEX


Art.15- Reuniones

La Asamblea General y de Fase, de carácter Ordinario, celebrarán reunión una vez al año.

a) En la Asamblea General Ordinaria anual habrá de figurar preceptivamente en el orden del día los siguientes asuntos:

1) Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.

2) Estado de cuentas y balance del ejercicio vencido.

3) Ratificación de acuerdos adoptados en Asambleas de Fase.

4) Ratificación o Elección de los cargos de la Junta de Delegados, según proceda.

5) Propuesta y aprobación, en su caso, del presupuesto del ejercicio siguiente.

6) Aprobación de las cuotas ordinarias y extraordinarias que se hayan de satisfacer durante el ejercicio.

7) Cualquier otra cuestión de interés.

-Ruegos y preguntas.

b) En la Asamblea de Fase Ordinaria anual habrá de figurar preceptivamente en el orden del día los siguientes asuntos:

1) Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.

2) Estado de cuentas y balance del ejercicio vencido.

3) Elección de cargos de la Junta Económica, si procede.

4) Propuesta y aprobación, en su caso, del presupuesto del ejercicio siguiente.

5) Aprobación de las cuotas ordinarias y extraordinarias que se hayan de satisfacer durante el ejercicio.

6) Cualquier otra cuestión de interés

-Ruegos y preguntas

c) Se celebrará Asamblea General de carácter Extraordinario cuando lo considere necesario el

Presidente de la E.U.C. Mas d'en Pares, La Junta de Delegados, el Ayuntamiento de Aiguamúrcia o lo soliciten, por escrito dirigido al Presidente, Miembros de la Entidad que representen como mínimo el 10% del total de Miembros de la Entidad o bien lo soliciten, por escrito dirigido al Presidente, el 50% +1 de miembros de la Junta de Delegados.

d) Se celebrará Asamblea de Fase de carácter Extraordinario cuando lo considere necesario el Presidente de la E.U.C. Mas d'en Pares, el Responsable Económico de la Fase que corresponda, la Junta Económica que corresponda o lo soliciten, por escrito dirigido al Presidente de la E.U.C. Mas d'en Pares, Miembros de la Entidad que representen como mínimo el 10% del total de Miembros de la Entidad pertenecientes a la Fase que corresponda o bien lo soliciten, por escrito dirigido al Presidente, el 50% +1 de miembros de la Junta Económica de Fase que corresponda.

Art. 17 - Junta de Delegados

La Junta de Delegados estará constituida por el Presidente de la Entidad y un mínimo de 6 vocales y un máximo de 12, y un representante de la Administración actuante designado por ésta.

Los cargos de la Junta de Delegados serán designados por la Asamblea General, por mayoría de votos.

Al margen de los órganos unipersonales definidos en el art. 13, correspondientes a los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero, máximos responsables de la administración general de la Entidad y cuyas atribuciones se reflejan en los artículos 18, 19 y 20, de los presentes estatutos, se establece la separación, únicamente a efectos económicos, de las dos zonas físicas de la Urbanización:

FASE I - Comprende la gestión económica de las parcelas ubicadas en las calles: Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante, La Corona y Lugo.

FASE II - Comprende la gestión económica de las parcelas ubicadas en las calles: Av. España, Madrid , Toledo , Ciudad Real , Cuenca , León , Zamora , Burgos , Pontevedra , Vigo , Cáceres , Badajoz , Jaén , Córdoba , Cádiz , Málaga , Granada , Almería , Albacete y Murcia.

Los gastos comunes afectos a toda la Urbanización, como basura, seguro responsabilidad civil, coste de los posibles empleados, etc., serán gestionados por la Junta de Delegados. Cada unidad económica participara en su coste, inicialmente, a razón de la siguiente proporción: el 66% a cargo de la FASE I y el restante 34% a cargo de la FASE II.

Cada una de las Juntas económicas estará formada por los siguientes miembros, elegidos por los vecinos de sus respectivas zonas:

1 Responsable Económico

1 Secretario

1 Tesorero

3 a 6 Vocales

Los Responsables Económicos de las dos Juntas, formaran parte de la Junta General de Delegados , en calidad de Vicepresidentes , obligándose a la llevanza de los libros contables, por si, o por profesional que contraten a tal fin, dando cuenta de sus resultados a la Asamblea General.

Los Tesoreros de cada Junta Económica actuaran de forma mancomunada, como Tesoreros de la Junta de Delegados para gestionar los recursos de la cuenta común, debiendo rendir cuentas, tanto de la contabilidad de su Junta económica, como de los gastos comunes, al Presidente de la Entidad.

Los Secretarios y dos Vocales de cada Junta Económica, formaran parte de la Junta de Delegados, en calidad de Vocales.

La Junta de Delegados tendrá las atribuciones siguientes:

a) Administrar la Asociación y su patrimonio con arreglo a las Leyes y a estos Estatutos.

b) Realizar actos de gestión sin excepción alguna.

c) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

d) Desabollar la gestión económica, conforme a las previsiones acordadas por la Asamblea y contabilizar los resultados de la gestión.

e) Informar los contratos, proyectos y transacciones referidos a la ejecución de las obras de conservación, inspeccionarlas y mantener la oportuna relación con la dirección facultativa de las mismas.

f) Formalizar, antes de la sesión ordinaria de la Asamblea General, la Memoria de Actuación Anual y las Cuentas del ejercicio precedente, así como el Plan de Actuación y el Presupuesto para el ejercicio siguiente.

g) Ejercitar todas las demás facultades de gobierno y administración de la Entidad, no reservadas expresamente a la Asamblea General.

Todos los asociados, sin excepción alguna, quedan obligados a estar y pasar por los acuerdos adoptados en debida forma por la Junta de Delegados en materia de competencia.

Los cargos de la Junta de Delegados tendrán una duración de dos años, si bien, al cesar, podrán ser reelegidos.

Las vacantes que se produzcan durante el mandato de la Junta, serán cubiertas provisionalmente, entre asociados, por la propia Junta, ínterin no se convoque la Asamblea General, o por los propietarios agrupados, si la vacante se refiriera a delegado designado por dicho procedimiento. En todo caso, la convocatoria deberá celebrarse en el plazo máximo de 12 meses y el elegido ostentará el cargo por el plazo que faltare transcurrir al sustituto.

La Asamblea o los propietarios agrupados podrán remover, con el quórum del artículo 24, de sus funciones a todos o algunos de los delegados elegidos, con simultánea designación de los sustitutos. La remoción deberá basarse en causa justificada de falta de dedicación o de probidad en el desempeño de las funciones encomendadas.


Art. 35- Contabilidad.

La Entidad y las fases llevarán la contabilidad mediante un Plan General Contable de gastos comunes y otro de cada una de las Fases en libros adecuados, de ellos se deducirá las cuentas que hayan de rendirse ante las respectivas asambleas.

Los Libros de contabilidad, así como los de actas, estarán sujetos al principio de publicidad, debiendo expedir el Secretario certificaciones de sus asientos, a instancia de parte interesada, con el Visto Bueno del Presidente, solicitándose por el escrito por el interesado de su exhibición, al domicilio de la entidad.

Otra documentación social

 

Se llevará un Libro de Registro de asociados, en el que constará el nombre y los apellidos de cada uno, número de su D.N.I., domicilio a efectos de notificaciones, número de teléfono, y número de unidades de valor de que sea titular.